Priostía

La Priostía de la Agrupación Parroquial de San Ginés está encabezada por José Manuel Santos Posadas. Actualmente esta delegación se refrenda por un equipo de personas capacitadas en materia de montaje de altares y ornamentos de cultos. Se reúnen con bastante frecuencia a lo largo del año para preparar el montaje de los altares del Corpus Christi, Triduo en honor a San Ginés y la ornamentación de la Carreta de nuestro titular.

Además de las anteriores funciones, velan junto con las camareras por el perfecto estado de conservación de la imagen de nuestro titular al igual que por el retablo que este ocupa.

El proyecto de Priostía de la Agrupación Parroquial de San Ginés tiene como principal objetivo el mantenimiento y conservación de enseres, pero también el enriquecimiento de los mismos y ampliación del Patrimonio de esta futura Hermandad. En el periodo 2015-2017 se ha bendecido el retablo de nuestro titular, ejecutado y donado por Carpintería Hermanos Castillo, se ha confeccionado el Estandarte Corporativo que representará a la Hermandad según las reglas y actualmente estamos inmersos en la culminación del nuevo templete de San Ginés, a juego con los candelabros y el resto de ornamentos de la carreta.

En los próximos años se quiere enriquecer el Patrimonio en cuestión de tejidos, candelabros, y enseres propios del altar de cultos. Del mismo modo, se quiere terminar la Carreta del Santo.

Ponte en contacto con Priostía a través del apartado “Contacto” de esta WEB e involúcrate en este equipo que trabaja para mayor gloria de San Ginés.