Visita a la Pasión Viva de Cristo (Gibraleón)

Con motivo de la cuaresma desde la Agrupación San Ginés, se organiza una visita a la representación “La Pasión Viva de Cristo” de la localidad de Gibraleón (Huelva), concretamente el día 17 de marzo.

La representación tiene una gran popularidad debido a su gran vistosidad, cuenta con doscientas personas que dan vida a los momentos culminantes, más intensos y relevantes en la vida de Jesús de Nazaret en 15 escenas.Momentos de la vida de Jesús como la resurrección de Lázaro, la Sagrada Entrada en Jerusalén, La Santa Cena, entre otras.

Según el Padre Diego Suárez, creador de esta representación, ‘La Pasión Viva de Cristo’ es “una lectura literal del Evangelio”, representada en las 15 escenas mencionadas más arriba, que se marca como principales objetivos “mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús”, así como “darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis, porque Cristo es verdad”.

Pero también, según el sacerdote, se trata “de un proyecto de solidaridad, pues todo lo recaudado se destina a los proyectos internacionales a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Ucrania y Argentina, con especial incidencia sobre los más desprotegidos, niños y jóvenes”.

El día de la visita, el autobús saldrá del pabellón cubierto a las 16h del sábado 17 de marzo. La visita comenzará a las 18 horas aproximadamente y durará aproximadamente una hora.
El plazo de inscripción se comprenderá los días 12 y 13 de marzo en horario de 16h a 20h en la sede de nuestra agrupación, C/ Cervantes, nº 3. El precio es 12€ adultos y 10€ para los niños, el precio incluye el transporte y la entrada a la visita.

¡Ven, y disfruta de la Cuaresma con nosotros!

Gibraleon