PROYECTO DE AUREOLA PARA SAN GINÉS

Bajo el lema “Por el AMOR de tus hermanos y devotos”, la Junta de Gobierno y una Comisión encabezada por varios hermanos de nuestra Agrupación Parroquial llevarán a cabo un Proyecto consistente en la elaboración de una nueva Aureola para nuestro titular San Ginés, que se estrenará en el Triduo de Agosto de 2018.

Dicha Aureola ha sido diseñada por la Joyería sevillana “El Toisón” y los trabajos se llevarán a cabo en su taller de la Calle Javier Lasso de la Vega en Sevilla. La técnica que utilizarán será Joyería y Orfebrería, siendo elaborada en Plata de Ley con baño en Oro y piedras preciosas.

El diseño recoge los símbolos más importantes relacionados con nuestro titular como son las Uvas y las hojas de parra, debido a su vinculación vinícola con el Gines de principios del S.XVIII; y la pluma, por su profesión de Escribano (Notario). Las piedras utilizadas para su elaboración serán color Rubí, en referencia al color “Rojo Mártir”, color de nuestra Hermandad.

El Proyecto será financiado por los hermanos y devotos que quieran hacer su aportación, quedando recogido para la historia de nuestra Hermandad como el mayor regalo que se ha hecho a nuestro titular de forma conjunta.

La Comisión recogerá fondos de dos formas distintas, dando la posibilidad de colaborar a todos los hermanos independientemente de su condición económica. Por un lado podrán colaborar con la compra de una pulsera al precio de 1€. Por otro, se ha elaborado una “Hoja de Cuadrículas”,  a 5 euros cada una donde figurará el nombre y apellidos del  donante y además, recibirá un recuerdo de la donación. La “Hoja de Cuadrículas” será enmarcada y expuesta a su finalización en la Casa Hermandad.

La Aureola será bendecida, Dios mediante, el próximo Jueves 9 de Agosto de 2018 durante la Misa de Hermandad. Además el mismo día, la Comisión y la Junta de Gobierno entregarán la Obra Social correspondiente a este Proyecto, la cual se sufragará con los excedentes de donativos y con la aportación correspondiente de la Delegación de Obras Asistenciales.

PROYECTO DE AUREOLA PARA SAN GINÉS