Nombramiento de Agrupación Parroquial de San Ginés

Este jueves se hacía oficial la erección de nuestra Asociación  como Agrupación Parroquial, un acontecimiento histórico que hunde sus raíces a principios de la década de 1990, suponiendo además un importante paso previo con vistas a su constitución como Hermandad.

Para la ocasión, nuestro titular, Patrón de Gines, estuvo presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Al término de la Eucaristía, el párroco y director espiritual Manuel Talavera San Román daba lectura al decreto firmado por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, en el que se autoriza “la organización y funcionamiento de la Agrupación Parroquial San Ginés”, aprobando además la Junta que está “presidida por el párroco e integrada por los miembros y cargos propuestos por él”.

El documento indica, además, que se “desarrollará un programa de formación cristiana” y un “programa de acción caritativa basado en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia”.

A la finalización de la Santa Misa, numerosos fieles tuvieron la oportunidad de besar, por primera vez en la historia, la mano del Santo, como símbolo de la devoción y fe que Gines le profesa al menos desde el siglo XVIII.

san-gines-agrupacion-parroquial-mar17-fill-400x267.jpg

DECRETO AGRUPACION PARROQUIAL DE SAN GINES.jpg