Peregrinación Extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral

Con motivo del Año de la Misericordia, y accediendo a la petición del Papa Francisco sobre la recomendación de peregrinar a un Templo Jubilar para ganar la Indulgencia Plenaria, la Asociación Parroquial de San Ginés organiza para el próximo domingo 16 de Octubre una Peregrinación Extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Comenzaremos con una oración a las 6.30 de la mañana en la Plaza Sanatorio, desde donde emprenderemos el camino hasta la Santa Metropolitana Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Por el camino compartiremos un desayuno en hermandad. A las 11 de la mañana celebraremos una Eucaristía en la Capilla Real ante la imagen de Santa María de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. El regreso se efectuará en autobús.
El plazo de Inscripción está abierto el Lunes 10, Martes 11 y Jueves 13 en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa Hermandad (C/Cervantes nº3). El donativo se establece en 5 euros.
¿CÓMO SE GANA LA INDULGENCIA?
Para ganar una indulgencia plenaria, en año normal o en año santo, debes siempre cumplir con unos requisitos, a saber:
1. La peregrinación al templo jubilar.
2. La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.
3. La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
4. La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.
año misericordia san gines copia.jpg